El proceso para la construcción y explotación de la piscina cubierta, idéntico a la concesión de la plaza de toros proyectada por el tripartito
El próximo lunes no habrá un Pleno extraordinario del ayuntamiento de Villena, sino dos. Una vez finalizada la sesión para aprobar la plantilla laboral del ayuntamiento, los presupuestos municipales y la permuta de los terrenos de APADIS, entre otras cuestiones, tendrá lugar otra sesión extraordinaria y urgente para aprobar el estudio de viabilidad y el anteproyecto para la construcción y la explotación de la piscina cubierta.
Todos estos vaivenes a la hora de convocar el Pleno, cuyo horario (comienza a las 9 de la mañana) ha motivado la queja de los partidos de la oposición, han motivado la convocatoria de una Junta de Portavoces celebrada este viernes a medio día. En ella, el equipo de gobierno ha justificado ante la oposición la celeridad de este proceso porque si la resolución de este Pleno no se publica en el BOP antes del 15 de marzo, Villena pierde la subvención de 600.000 euros concedida por la Diputación y la Generalitat para este proyecto.
Concesión idéntica a la que proyectó el tripartito
Con todo, lo que ha suscitado las mayores sorpresas es que la fórmula con la que el equipo de gobierno quiere sacar adelante este proyecto es idéntica a la que planteó el tripartito para la plaza de toros, una concesión administrativa por la que se nos acusó de querer regalar la plaza y el patrimonio de Villena, han señalado a EPdV fuentes socialistas, subrayando que "la concesión tendrá un periodo de vigencia de 40 años". Además, estas mismas fuentes han señalado que, tras la previsible aprobación del estudio de viabilidad y el anteproyecto del concurso para la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y posterior gestión y mantenimiento de la piscina cubierta municipal de Villena, deberá haber un periodo de exposición pública para que, si alguien lo desea, presente alegaciones al proyecto, tras el cual deberá ratificarse en Pleno dicha documentación.
Terrenos muy valiosos
Otro hecho que llama la atención, siempre según fuentes socialistas, es que el estudio de viabilidad compromete al ayuntamiento a entregar 600.000 euros a la empresa adjudicataria, a la que se van a ceder unos terrenos muy valiosos en el centro de la ciudad (en referencia al Pabellón Festero) durante los dos primeros años de vigencia del contrato. Y todo ello, concluyen, sin haber consultado con nadie ni haber informado a la ciudadanía. Por lo visto, como tienen mayoría absoluta y van a aprobar lo que quieran, les da lo mismo todo.